Atención personalizada: 680 98 17 18

Mi cesta 0

Twitter
Facebook
Entra en nuestro

La Espada de los Mosqueteros

La Espada de los Mosqueteros

Lunes, 04 de Enero de 2016

La Espada de los Mosqueteros

Los tres mosqueteros: Athos, Porthos y Aramis …… ¡quien no ha leído o visto alguna vez, la entrañable novela de Alejandro Dumas!.

Es una novela de aventuras de capa y espada, ambientada en la Francia de 1625, época del rey Luis XIII y del cardenal Richelieu.

Aunque el título es “Los tres Mosqueteros” el personaje principal de la novela es el cuarto mosquetero (que no lo recoge el título) llamado D’Artagnan. Aunque, como he dicho anteriormente, es una novela de aventuras trepidantes de “capa y espada”, la novela nos quiere mostrar algo muy importante como es el valor de la amistad por encima de todo, incluso por encima de sus propias vidas. Aunque el comienzo de D’Artagnan con Athos, Porthos y Aramis no es muy bueno, se convertirán en unos amigos inseparables, que vivirán bajo el lema de “Uno para todos, todos para uno”.

Pero realmente ¿quiénes fueron los mosqueteros?:

Fue el rey Enrique IV quien creó el cuerpo de los “Carabins”, que consistía en una compañía ligera, de acción rápida y que más tarde, su hijo Luis XIII de Francia, en 1622 al dotarla de mosquetes, la convirtió en el “cuerpo de mosqueteros de la guardia”. Constituyeron la guardia real del rey, cuando este no se encontraba en las residencias reales. Y en batalla, podían luchar tanto a pie como a caballo, es decir, según las necesidades, podían formar parte de la infantería o de la caballería.

El cardenal Richelieu, también creó su propia compañía de mosqueteros, como guardia personal y como muestra de su poder en Francia. Tras su muerte en 1642, su compañía de mosqueteros pasó al cardenal Mazarino, que los disolvió en 1646; volviendo a reaparecer alrededor de 1657 y a la muerte del cardenal Mazarino pasaron a formar parte de la compañía de los mosqueteros del rey Luis XIV.

Disueltos varias veces y vueltos a reformar, desparecieron definitivamente en 1816.

Los mosqueteros fueron soldados de elite, excelentes con el manejo de la espada. La espada de los mosqueteros, tenía su origen en la espada ropera o espada de estoque, que surge en España durante el Renacimiento. Era una espada de hoja recta y larga, que se esgrimía con una sola mano y que también recibía el nombre de espada “tizona”.

Descubre Toledo
Descubre esta maravillosa ciudad, sus calles y sus leyendas, de una manera que nunca te hubieras imaginado. Ver más

Atención telefónica

Estamos encantados de atenderte de

Lunes a Domingo de 09:30 a 21:00 h

680 98 17 18

680 98 17 18

info@laespadatoledana.com

Formas de pago

Visa electron
Mastercard
Contrareembolso
IUPAY
 
 
El Rincón de Toledo S.L. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.